Canto Popular

Los ingresantes que no tengan conocimientos musicales previos
tienen que hacer el    Ingreso a 1º Preparatorio:

Deberán cantar a capella las primeras estrofas y el primer estribillo de alguno de los temas que se detallan a continuación:
Seminare, Inconsciente colectivo, 11 y 6, Un vestido y un amor, Yo vengo a ofrecer mi corazón, Cambalache, Nada, Naranjo en flor, Volver, Aprender a volar, Volver a empezar, Oración del remanso, El tempano, Km 11, Cosechero, Zamba por vos, Luna tucumana, Piedra y camino, Zamba para olvidar, La vieja, Dejame que me vaya, Chacarera de un triste.

Nota: Es una evaluación diagnóstica, no un examen

Los ingresantes que quieran flexibilizar, deberán realizar un examen nivelador de canto y de lenguaje musical. A su vez, deberán comunicarse con el docente de idioma correspondiente al año que quieran nivelar.

1° Ciclo Medio:

Rock nacional (2 obras): Solo le pido a dios, Todos los días un poco, La vida es una moneda, Brillante sobre el Mic, Mariposa tecknicolor, Y dale alegría a mi corazón, Yo vengo a ofrecer mi corazón, Mi enfermedad, Costumbres argentinas, Mil horas

Nota: El examen deberá ser consultado en tiempo y forma con los profesores de la cátedra.

2° Ciclo Medio:

Música de proyección folclórica Argentina: (Una obra de cada género folclórico)
*1 Chacarera
*1 Canción a elección del alumno.
Bibliográfica requerida para abordar las obras: Folkloreishon

3° Ciclo Medio:

Música de proyección folclórica Argentina: (Una obra de cada género folclórico perteneciente a las distintas regiones de nuestro país).
*1 Cueca o 1 tonada
*1 Huayno o 1 Bailecito
*1 Chamamé o 1 Rasguido doble
*1 tema a elección del alumno
Bibliografía requerida para abordar las obras: Folkloreishon

1° F.A.P.I.C:

*1 Cueca o 1 tonada
*1 Huayno o 1 Bailecito
*1 Chámame o 1Rasguido doble

Una obra de cada uno de los autores que se especifican a continuación:
*Tango: Carlos Gardel
*Folclore: Gustavo Cuchi Leguizamón
*Rock Nacional: Charly García

Bibliográfica requerida para abordar las obras: Folkloreishon
Carlos Gardel Recopilacion E.P.M 2009.
Gustavo “Cuchi” Leguizamon.
Charly Garcia E.P.M 2009.

Ante cualquier duda se pueden contactar con los profesores de la cátedra a través del siguiente mail:   ingresoacantoepm5030@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Información. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Canto Popular

Los comentarios están cerrados.