Canto Lírico

 Los ingresantes que no tengan conocimientos musicales previos tienen que hacer el Ingreso a 1º PreparatorioDeberán cantar a capella las primeras estrofas y el primer estribillo

de alguno de los temas que se detallan a continuación:

Seminare, Inconsciente colectivo, 11 y 6, Un vestido y un amor, Yo vengo a ofrecer mi corazón, Cambalache, Nada, Naranjo en flor, Volver, Aprender a volar, Volver a empezar, Oración del remanso, El tempano, Km 11, Cosechero, Zamba por vos, Luna tucumana, Piedra y camino, Zamba para olvidar, La vieja, Dejame que me vaya, Chacarera de un triste.

Nota: Es una evaluación diagnóstica, no un examen

 

 

Los ingresantes que quieran flexibilizar tienen que hacer un examen nivelador:

 

1° Ciclo Medio

Voz Aguda (Soprano-Tenor)

  1. Guastavino: “Jazmín del país ¡qué lindo!”. (Gua.-reg.1336)

A.Falconieri: “Bella porta di rubini” (Par.-reg.1322)

Voz media y grave (Mezzo- soprano y contralto; barítono y bajo)

  1. Guastavino: “Cortadera, plumerito” (Gua.-reg.1336)
  2. Scarlatti: O cessate di piagarmi (Par.-reg.1299)
 
Nota: El examen deberá ser consultado en tiempo y forma con los profesores de la cátedra.
 

2° Ciclo Medio

Voz Aguda (Soprano-Tenor)

  1. Falconieri: “O bellisimi capelli”. (Par.-reg.1322), G. Giordani: “Caro mio ben”. -(Par.-reg.1300), C. Guastavino: “El clavel del aire blanco”. (Gua.-reg.1336)

Voz media y grave (Mezzo- soprano y contralto; barítono y bajo)

  1. Scarlatti: “Sento nel core”. (Dallapicolla), A. Caccini: “Tu ch’hai le penne, amore” (Par.-reg.1322), C. Guastavino:“Cortadera, plumerito…” (Gua.-reg.1336)

 Nota: El examen deberá ser consultado en tiempo y forma con los profesores de la cátedra. 

3° Ciclo Medio

Voz Aguda ( Sopr- Tenor)

Anónimo: “O leggiadri occhi belli”. (Par.-reg.1322), C. Gluck: “Gli sguardi trattieni” Aria de Amore de la ópera “ Orfeo y Euridice”(Glu.-reg.1348)

  1. Guastavino: “Por los campos verdes”. (Gua.-reg.1336), C. Guastavino: “Campanilla, ¿Adónde vas?”. (Gua.-reg.1336)

Voz Media- Grave (Mezzo- soprano y contralto; barítono y bajo)

  1. Caldara: “Sebben, crudele”. (Par.-reg.1299), A. Scarlatti: “Se Florindo è fedele”. (Par.-reg.1299), C. Guastavino: “Ay, aljaba, flor de chilco”. (Gua.-reg.1336)
  2. Guastavino: “Ay, que el alma”. (Gua.-reg. 1336)

Nota: El examen deberá ser consultado en tiempo y forma con los profesores de la cátedra. 

1° FAPIC

Voz Aguda (Soprano-Tenor)

J.S. Bach: “ Kommt, Seelen, dieser Tag” ( Bac Reg. 1381), G. F. Handel: “Where’er you walk “de la ópera Semele. W.A. Mozart: “Un moto di Gioia” (Moz. Reg. 1302)

  1. Bellini: “Vanne, o rosa Fortunata “(Bel. Reg. 1462), C. Guastavino: “Prestame tu pañuelito” (Gua. Reg. 1532), C. Guastavino: “Cuando acaba de llover” (Gua. Reg. 1532)

Voz Media- Grave (Mezzo- soprano y contralto; barítono y bajo)

J.S. Bach: “Kommt, Seelen, dieser Tag (Registro grave), G.F. Handel: “ Cessa omai di sospirare” Aria de Cornelia de la ópera Julio Cesar (voz femenina)

W.A. Mozart: “Deh vieni alla finestra” aria de Don Giovanni de la ópera Don Giovanni (voz masculina), L. Bellini: “Dolente immagine di Fille mia”

  1. Guastavino: “Prestame tu pañuelito” (versión para voz grave), C. Guastavino: “Cuando acaba de llover”(versión para voz grave)

Nota: El examen deberá ser consultado en tiempo y forma con los profesores de la cátedra.Ante cualquier duda se pueden contactar con los profesores de la cátedra a través del siguiente mail: ingresoacantoepm5030@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Brahms. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *